22 octubre, 2006

rio chamiza, puerto montt


El río Chamiza está a unos 20 minutos al su de Puerto Montt, Chile. Saliendo desde esa ciudad por la carretera austral, es el primer río que cruzas. Grande, de aguas color café y trasparentes, nos ha sorprendido con salmones salar y truchas fario. Tiene buenos y variados lugares para distintas técnicas de pesca con mosca. La pesca con streamers da mejores resultados. Subiendo un par de kilómetros por la orilla sur del río se llega a una playa cubierta de un suave pasto verde, ideal para un dia de camping. En este lugar el ría corre lento, se bifurca y comienza a encajonarse. Fue justo en este lugar donde atrapé un lindo salar de dos kilos.
Si se sigue subiendo por el camino paralelo al río se pasan algunos puentes. Recomiendo bajar a los esteros de esos puentes y llegar al río a caminando a través de ellos. Por ejemplo, en los alrededores del puente "el niñito" puede encontrarse de uno de los lugares mas técnicos y a la vez mas lindos de todo el río, encontrarás muchos escondites de farios y podrás probar desde la mosca seca hasta el down and up; no olvides practicar el roll cast para cubrir sin problemas toda el área.
Un lindo río, buena pesca y muy cerca de la ciudad, un privilegio difícil de encontrar. Si pasas por Puerto Montt y tienes poco tiempo, anímate con el Chamiza!!!.

No hay comentarios.: