26 octubre, 2006

rìo petrohue, ralun


Este rìo es simplemente espectacular, mi favorito. Cerca de Puerto Montt, Chile, es el desagüe del lago Todos los Santos. Sin duda es uno de los rìos con mayor diversidad de la zona, en èl se pueden encontrar grandes ejemplares de truchas arcoiris y fario, salmones salar, coho, y los mìticos chinook, impresionantes!!!.
De paisajes variados, el denominador común es el agua verde turquesa y su gran tamaño. Quiero contarles sobre la pesca en uno de sus sectores, entre los arenales y el puente de Ralún, el tramo mas cercano al mar. Se hace en bote (personalmente ha sido un agrado contar en cada excursión con los servicios de don Ricardo Gómez y su familia, del lodge Los Ulmos de Ralún), de esta manera asciendes el río y luego vas "volviendo", haciendo todo tipo de pesca; el vadeo es uno de los mas entretenidos, logrando llegar a lugares inaccesibles de otra manera. Es un río de "alto tráfico", pero es generoso y alcanza para todos, siempre ha salido algo... podrás pescar entre pajonales, playas, rocas, fondo arenoso, fondo pedregoso, troncos, esteros, lagunas, rápidos... el ambiente de pesca que quieras lo encuentras!!!... y si algún día no sale nada, el solo hecho de adentrarse en el Petrohue ya es toda una aventura.

Recomendaciones: Cuidado con el mes de enero y sus tabanos, pueden estropear una jornada de pesca, lleva repelente de insectos. El río cambia mucho año a año, trata de contactar a algún nativo para que informe sobre el estado del río y sus lugares de pesca. Es comun que llueva, aparezca viento y salga el sol en cualquier época, ir preparado para las cuatro estaciones del año en un día.

No hay comentarios.: